19:51:53

En cuatro estados del país hallan campos de exterminio pertenecientes al narco

De acuerdo con la CNB de la Segob, en estos lugares millares de personas fueron trituradas y ‘pozoleadas’; se ubican en zonas controladas por el cártel de Los Zetas.

Nueve campos de exterminio se han ubicado en varios estados de la República, entre ellos Nuevo León. Según la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación de 2009 a 2013 en Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León millares de personas  fueron trituradas y “pozoleadas” (deshechos con ácido) sin que ninguna autoridad interviniera.

“Hemos decidido designarlos sitios de exterminio por lo que ahí sucedió, porque son crematorios ilegales y por eso ligamos la similitud a otros hechos espeluznantes de la historia de la humanidad (como Auschwitz). “Son crematorios en donde se ha intentado desaparecer y pulverizar, al menos, a centenas de personas con la finalidad de que no quedara ningún rastro”, mencionó Karla Quintanar, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Estos sitios fueron ubicados en Abasolo, Mante, El Papalote (Ciudad Alemán) y La Bartolina (Matamoros), en Tamaulipas; Moctezuma, en San Luis Potosí. Las Abejas, (Salinas Victoria) y La Mano, (Juárez), ambos en Nuevo León; Patrocinio (San Pedro) y Estación Claudio (Viesca) en Coahuila.

Contenido relacionado:

Rescatan a 48 migrantes en Veracruz y detienen a cinco tratantes de personas

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes