21:58:44

En cumbre de la CELAC, presidente de Paraguay desconoce autoridad de Nicolás Maduro

Cuando el mandatario guaraní se encontraba hablando, Maduro respondió “ni el mío del tuyo” respecto al reconocimiento mutuo de los gobiernos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para solicitar a México que organice un debate sobre la democracia entre Venezuela y Paraguay, después de que el mandatario guaraní desconoció a Maduro como titular del Ejecutivo venezolano.

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo el presidente Mario Abdo Benítez. Por su parte, al iniciar el mandatario guaraní su intervención, Maduro interrumpió “ni el mio del tuyo” aludiendo al reconocimiento de su parte hacia el gobierno de Paraguay.

Después llegó el turno del presidente venezolano, quien pidió a López Obrador que México organice un debate entre Venezuela y Paraguay para hablar sobre democracia: “Le digo al presidente de Paraguay ponga usted el lugar para un debate sobre democracia, de libertades, de revolución”, señaló en su intervención.

Posteriormente, agradeció a López Obrador por las facilidades de la cumbre al tiempo de lamentar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retirara al gigante de Sudamérica de este organismo.

“Ha sido extraordinaria la participación de esta cumbre, desde 2008 participé en la construcción de los cimientos de esta CELAC. Lamentable Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, decidió retirar a su país de esta cumbre, la cual también estuvo impulsada por el expresidente Lula da Silva”.

Por último, propuso que la CELAC evalúe la creación de una secretaria general de los estados latinoamericanos, pero pidió mirar los buenos resultados de las organizaciones de este tipo en África.

Contenido relacionado:

Nicolás Maduro arribó a México para participar en cumbre de la CELAC

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes