Search
Close this search box.

En Ecatepec, incendio consume un taller de telas

Un taller de telas fue consumido por un incendio en Ecatepec, Estado de México; un hombre que intentó apagar el fuego perdió la vida a causa de las quemaduras

La noche de este sábado se registró un incendio en Ecatepec, Estado de México. En el incidente un hombre perdió la vida al intentar apagar el fuego.

La conflagración se registró en la colonia Polígonos Tres, dentro de un posible taller de telas localizado en la calle Cenzontle y Armadillo.

Te puede interesar: Se registra un fuerte incendio en fábrica de Gamesa

Bomberos del Estado de México tanto de Ecatepec como de Nezahualcóyotl, trabajaron arduamente para sofocar las llamas que pudieron verse desde varios puntos del Valle de México.

Primeros reportes señalan que además del hombre fallecido, únicamente se cuantifican daños materiales y que no hubo más personas atrapadas, lesionadas o que hayan perdido la vida.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Cuando se presenta un incendio es importante tomar medidas rápidas y seguir los procedimientos de seguridad adecuados para proteger tu vida y la de los demás.

Mantén la calma y activa la alarma de incendio en caso de que haya en el lugar,

Marca el número de emergencia como al 911, proporciona la ubicación exacta. Si es seguro proporciona detalles sobre el tamaño de este.

Si estás en un edificio, sigue los procedimientos de evacuación establecidos. Utiliza las escaleras, no los elevadores. Mantén la cabeza baja para evitar inhalar humo y utiliza una toalla húmeda para cubrir tu nariz y boca si es necesario.

Si hay otras personas cerca, avísales sobre el incendio y ayúdalos a evacuar si es necesario. No regreses a un área en llamas o humeante para buscar a personas desaparecidas.

Si es seguro hacerlo, cierra las puertas detrás de ti mientras evacuas para ayudar a prevenir la propagación del fuego.

No intentes apagar un incendio si no estás capacitado, si el incendio es pequeño y crees que puedes apagarlo usa un extintor, no lo hagas se eso pone en peligro tu vida.

Recuerda que la seguridad personal es lo más importante en caso de un incendio. Sigue los procedimientos de evacuación establecidos y busca ayuda profesional de los servicios de emergencia lo más pronto posible.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias