En Edomex prohiben terapias de conversión sexual

La propuesta presentada y aprobada por los legisladores castigará penalmente las conversiones sexuales.

Legisladores mexiquenses acordaron prohibir y sancionar penalmente las terapias de conversión sexual.

Las penas serán de uno a tres años de prisión, o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad, y de 50 a 200 días de multa, con agravantes de hasta una mitad si las víctimas pertenecen a sectores vulnerables.

La propuesta de la diputada Beatriz García Villegas, al artículo 211 del Código Penal, establece como agravante cuando este delito se cometa en contra de menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores y personas privadas de su libertad o que no tienen la capacidad para comprender el significado de este hecho.

La aprobación fue con la abstención de los panistas que no avalaron el dictamen ni fijaron su postura, Ingrid Krasopani, Karla Fiesco, Brenda Aguilar y José Antonio García.

Sólo este último expresó que en la práctica será difícil demostrar que un médico es obligado a aplicar estas terapias.

También se abstuvo el ex pesista, Carlos Loman, quien señaló que la propuesta se queda corta y advirtió que con este tipo de cambios se polariza el debate y la doble discriminación.

En el acuerdo quedó asentado que “se entiende por terapias de conversión aquellas prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas o tratamientos en las que se emplea la violencia física, moral, psicoemocional o sexual, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la autodeterminación sexual de las personas”.

Contenido relacionado:

Congreso de CDMX aprueba reforma para penalizar terapias de conversión sexual

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes