En el Día Internacional de la Madre Tierra, ¿qué cuentas podríamos entregar? #ElOpinador

Día Internacional de la Madre Tierra, ¿qué cuentas podríamos entregar? #ElOpinador
Día Internacional de la Madre Tierra, ¿qué cuentas podríamos entregar? #ElOpinador

El Día Internacional de la Madre Tierra debe hacernos reflexionar que el cambio climático se pone cada vez peor

En el Día Internacional de la Madre Tierra ¿qué cuentas podríamos entregar? Por lo pronto y según un estudio de la Universidad de Oregon, los seres humanos hemos aumentado las emisiones de dióxido de carbono en un 62% en los últimos 25 años.

Incrementado la temperatura del planeta en un 29%, terminado con 3 de cada 10 animales vertebrados, reducido el agua dulce por habitante en un 26% y aumentado las áreas muertas de los océanos en un 75% y acabado con 120 millones de hectáreas de bosques.

El cambio climático se pone cada vez peor y seguimos apostando al jugo de dinosaurio y a la quema de carbón por encima de las energías limpias porque así lo dicta la industria de hacer dinero.

Y por si fuera poco, tan sólo este fin de semana, por pensar diferente Sri Lanka fue el escenario de diversos atentados que cobraron la vida de más de 200 personas y dejaron heridas a 450.

Y en México, un niño de 1 año perdió la vida por una herida de bala en una fiesta en Minatitlán. Y 2 pequeños más, uno de tan sólo meses, terminaron lesionados cuando le dispararon al auto en el que viajaban en Tabasco.

En un país donde la delincuencia está organizada y la sociedad se desorganiza cada vez más.

Naturaleza y Sociedad, dos ambientes contaminados por la misma especie. Aquella a la que se la ha hecho más fácil delinquir que hacer las cosas bien. En donde la rapiña es más divertida que salir a buscar trabajo u oportunidades de estudio.

El lugar donde los políticos hacen política y los ciudadanos esperan a que alguien más les cambie la vida por arte de magia y sin esfuerzo alguno.

En un planeta donde no se qué llegará primero, si el equilibrio de la naturaleza o la destrucción del hombre por el mismo hombre. En donde pareciera que es más rentable contribuir a la construcción de balas que a la de una sociedad organizada.

Ojalá pronto nos caiga el 20 y hagamos algo por mejorar nuestro entorno trabajando en equipo, pues a la Madre Naturaleza le bastará con algunas inundaciones, sequías o terremotos para acabar con nosotros y no creo que las armas o el dinero hagan la diferencia para sobrevivir como especie.

Contenido relacionado

África será la más golpeada por el calentamiento global: Guterres

1 Trackback / Pingback

  1. Persisten los efectos de la onda de calor en México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*