En el regreso a clases, estos son los peores cuadernos según la Profeco

A pocos días del inicio del nuevo ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una lista de las peores marcas de cuadernos

Las clases están por empezar y a los padres de familia se les solicita material escolar. La Profeco enlistó las peores marcas de cuadernos. ¿Te gustaría saber cuáles son?

Te puede interesar: Conoce los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana de primera mano y forma tu propia opinión

Al comprar útiles escolares emociona a los pequeños y padres, siempre querer llevar la mejor mochila, lonchera y lapicera, pero no por cuidar el bolsillo vas a comprar útiles escolares más baratos para esté regreso a clases.

Te decimos qué marcas de cuadernos pasaron las pruebas de Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enlisto las peores marcas de cuadernos para este regreso a clases.

Realizaron un estudio de calidad a 23 marcas de cuadernos de tamaño profesional de cuadro grande en diferentes presentaciones: 

  • Engargolados, cosidos y espirales de plástico y metal.

De ese analisís se revisaron los materiales, se les hizo una prueba para determinar el material con el que son fabricados así como saber si contenían sustancias nocivas ya sea: plomo, cromo o cadmio para las y los estudiantes.

Las perores marcas de cuadernos son: 

Shot Point Plastificado y Danpex LS7803: es la marca que presenta mejor resistencia ante el desprendimiento de sus hojas.

Scribe: dos de sus modelos, Plus 7973 y Incolors 1073, no indican la información del gramaje, ni dimensión de las hojas, haciendo un material sin resistencia y duradero al escribir y borrar con poca fuerza.

Rayter ecológico: su gramaje es de 50 g/m2 cuando este es menor a 7.5% mientras que los cuadernos de buena calidad superan 75 g/m2, añadiendo que sus hojas son recicladas y tienen mayor facilidad a romperse.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias