En Guerrero son decomisados 816 kilos de cocaína

La acción se realizó tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento en la zona

Personal adscrito a la Octava Región Naval aseguró frente a las costas de Guerrero aproximadamente 816 kilogramos de cocaína, dos recipientes con mariguana, 21 bidones con más de mil litros de gasolina y una embarcación menor con motores de alta potencia, así como a sus tres tripulantes.

La acción se realizó tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, donde se avistó la embarcación tipo “reformeña”, con carga sospechosa, estableciendo una operación conjunta con buques, aeronaves y personal de Infantería de Marina para su interceptación.

La carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurada, así como las personas detenidas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, Guerrero, para la integración de la carpeta de investigación.

Las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres son efectuadas por la Secretaría de Marina – Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Cae “mula” en el AICM con 30 cápsulas de cocaína en el estómago
Acerca de PacoZea.com 34371 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*