En Inglaterra tres secretarios renuncian tras desacuerdo con May sobre el Brexit

En Inglaterra tres secretarios renuncian tras desacuerdo con May sobre el Brexit
En Inglaterra tres secretarios renuncian tras desacuerdo con May sobre el Brexit

Theresa May se encuentra decidida en continuar con el Brexit pese a la oposición de ciudadanos que suma integrantes a sus filas día con día

Los errores en la ejecución del Brexit en Reino Unido han cobrado las primeras cabezas, tres secretarios de Estado del gobierno británico renunciaron este lunes.

La salida de los funcionarios se dio por su desacuerdo con la estrategia de la primera ministra Theresa May sobre el Brexit, en una noche dramática en la que el Parlamento aprobó una enmienda para tomar el control de la agenda para salir de la Unión Europea.

Se trata de Alister Burt, funcionario de Relaciones Exteriores, Steve Brine (de Salud) y Richard Harrington (de Industria) quien anunció su salida del gobierno mediante un mensaje en Twitter.

Por tanto, ya son cientos de ciudadanos quienes han salido a las calles para pedir un nuevo referéndum e impedir el Brexit.

Además, Theresa May se encuentra decidida en continuar con el Brexit pese a la oposición de ciudadanos que suma integrantes a sus filas día con día.

La salida se tenía prevista para este mes pero debido a la falta de acuerdos comerciales con la Unión Europea se tuvo que posponer el Brexit, provocando una derrota política a May.

Por otro lado, los diputados de la Cámara de los Comunes tomaron el control de la agenda parlamentaria para forzar el próximo miércoles una votación sobre un posible “plan B” para el Brexit, si bien la primera ministra, Theresa May, rehusó comprometerse a cumplir sus indicaciones.

Ante la falta de una mayoría que respalde el tratado de salida que ha negociado May con Bruselas, el Parlamento decidió por una diferencia de 27 votos modificar el orden del día del miércoles para convocar esa votación, una prerrogativa reservada habitualmente al Gobierno.

Contenido relacionado:

La Unión Europea acuerda una prórroga al Brexit

Acerca de PacoZea.com 30731 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El parlamento británico aprobó retrasar el Brexit - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*