En Japón presentan el ALFA-X, el tren bala más rápido

Tren, Japón, Más rápido, ALFA-X, Presenta,
Tren, Japón, Más rápido, ALFA-X, Presenta,

El tren está conformado por diez vagones, de los cuales Kawasaki Heavy Industries Ltd. manufacturo los vagones números 1 al 6, los demás Hitachi Ltd.

Japón presentó el prototipo final del tren bala ALFA-X, que se espera sea el más veloz del mundo, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La ferroviaria East Japan Railway Co. reveló el modelo a los medios este jueves, resaltando que alcanza velocidades de 360 km/h, aproximadamente 40 km/h más rápido que modelos más antiguos. Sin embargo, se prevé que ALFA-X alcance velocidades mayores a los 400 km/h cuando se ponga a la prueba este mes.

El tren está conformado por diez vagones, de los cuales Kawasaki Heavy Industries Ltd. manufacturo los vagones números 1 al 6, mientras Hitachi Ltd. construyó los vagones 7 al 10.

Su diseño de forma de aguja mide 16 y 22 metros en sus dos extremos. East Japan Railway explicó que esto es para experimentar con ambas medidas. Al analizar las diferencias de presión y sonido determinarán qué diseño es el mejor.

Además, el coste de fabricación ha alcanzado, de momento, unos 10,000 millones de yenes (81 millones de euros). El proyecto está a cargo de la firma Kawasaki Heavy Industries.

Será un proceso largo hasta que el nuevo modelo de tren bala, o «shinkansen», como se llama en Japón, pueda trasladar a los primeros pasajeros, porque se tiene que someter a años de evaluaciones para conocer su resistencia y revisar su seguridad.

East Japan Railway tiene planes para que ALFA-X entre en operación para la primavera de 2031.

Contenido relacionado:

Para el tren México- Toluca se requieren $9 mil millones más

Acerca de PacoZea.com 35446 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*