En julio turismo extranjero crece más de 12% según el INEGI

En julio turismo extranjero crece más de 12% según el INEGI
En julio turismo extranjero crece más de 12% según el INEGI

El arribo de turistas extranjeros en México fue de  14.1 por ciento, en cuanto a la derrama económica subió 12.4 por ciento, según datos del INEGI

El mes de julio se detectó el aumento de 12 por ciento en cuanto a la llegada de turistas extranjeros a México. Esto fue informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El turismo internacional ascendió a 4 millones 161,664 extranjeros llegando al país.

Esta cifra implicó un aumento de flujos turísticos de 14.15 en comparación anual.

Los gastos de los turistas extranjeros se prevé que alcanzaron un promedio de 851 dólares, alrededor de 16,575 pesos mexicanos, cifra que representa un 9.7% en comparación anual llegando al país 2 millones 196,938, con motivo de trabajo, visita familiar o vacaciones.

El Inegi a su vez menciono que la derrama económica al respecto se ubicó en mil 193 millones de dólares, un crecimiento de 12.4 por ciento.

Realizando la comparación anual estos ingresos crecieron 11.1 por ciento. EL resultado generados por la entrada de turistas internacionales, se manifiesta como la cifra más alta desde marzo.

Otro dato informado por el Inegi fue que los turistas temporales o fronterizos son menos de la mitad, se registraron 1 millón 964,726 turistas de este tipo.

Sin embargo en los últimos meses este tipo de turistas, muestran un aumento importante.

Respeto a la llegada de turistas que solo se quedan una noche se ve un crecimiento de tan solo 1.1% a tasa anual, también se informo que viajeros de paso se mostró un aumento de 33.3% en su comparación anual.

De cada 100 extranjeros que llegaron en julio al menos 53 vinieron y se quedan al menos una noche en el país, los 47 restantes son turistas fronterizos o temporales.

Contenido relacionado

INEGI informa que la tasa de desocupación se mantiene en 3.6 %

JAR

Acerca de PacoZea.com 41205 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ocupación hotelera se reactiva 80 por ciento gracias a puente patrio - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*