En la CDMX venden panqués navideños elaborados por reclusos

El panqué navideño es empaquetado en cajas que también se realizan al interior de los centros penitenciarios

A partir de esta semana dio inicio la venta del tradicional panqué navideño elaborado por personas privadas de su libertad en los Centros Penitenciarios de la capital; esto lo informó Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno.

Además, dijo que la elaboración del panqué forma parte de los programas de capacitación y certificación de competencias laborales. Dichos programas se ofrecen a mujeres y hombres dentro de los Centros Penitenciarios; lo cual favorecer su proceso de reinserción social. Detalló que en las actividades de panadería laboran 118 hombres y mujeres de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur, la Penitenciaría de la Ciudad de México y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Explicó que esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la capital. Tiene el propósito reivindicar el derecho de las personas privadas de la libertad a la educación y al trabajo. Señaló que, esto otorgar a los participantes el conocimiento necesario para el desarrollo de competencias laborales, como el manejo higiénico de alimentos y temas de administración de negocios e inventarios. El panqué navideño es empaquetado en cajas que también se realizan al interior de los centros penitenciarios. Puede adquirirse en la tienda institucional, ubicada en la planta baja de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, en avenida José María Izazaga número 29, colonia Centro, o bien realizar pedidos al 5132-5400 en las extensiones 1657, 1654 y 1207. Con información de Excélsior. Contenido relacionado:

Recibe 40 años de cárcel por dejar morir a sus hijas, mientras se iba de fiesta

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes