Search
Close this search box.

,

En marcha el operativo vial y de vigilancia por la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa

Las autoridades recomiendan a los asistentes a las escenificaciones del jueves y viernes llegar al Centro de Iztapalapa en transporte público y vestir ropa ligera

La Alcaldía Iztapalapa y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), aplicarán este jueves 18 y viernes 19 de abril la fase más intensiva del operativo Semana Santa 2019 en la demarcación, en el que desplegarán personal policial para vigilancia y cortes viales, así como servidores públicos de protección civil, servicios médicos, gobierno y servicios urbanos para proteger y apoyar a actores y público asistente a la 176 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Desde el primer minuto de este miércoles se aplica el Acuerdo emitido por la alcaldesa, Clara Brugada Molina, mediante el cual se ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, de toda graduación y en todo el territorio de Iztapalapa, en todo establecimiento mercantil e incluso cuando se distribuya gratuitamente en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares.

El personal se distribuirá en los Ocho Barrios del Centro de  Iztapalapa, donde se desarrolla la Representación de Semana Santa más antigua y conocida de la demarcación y también en por lo menos otras 20 colonias donde se desarrollan escenificaciones.

Además, vigilarán que se dé cumplimiento a la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio iztapalapense.

Serán 3 mil 800 trabajadores de la Alcaldía quienes participen en diversas actividades, principalmente el viernes, la hora del Vía Crucis, momento en que se concentrará la mayor cantidad de espectadores a lo largo del recorrido de Jesús y la crucifixión.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) enviará 2 mil 500 elementos el Jueves Santo y 5 mil el Viernes Santo.  

Este jueves 16, el cinturón de seguridad y los cortes a la circulación comenzarán a las 12:00 horas y durarán hasta la madrugada del viernes, en un polígono conformado por las avenidas Ermita Iztapalapa, Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco y San Felipe de Jesús. Para ello la SSC asignará a 2 mil 500 policías preventivos y de tránsito.

Para el viernes 16, el cinturón  y los cierres se aplicarán en el mismo perímetro, a partir de las 5:00 horas y hasta concluir las actividades y se retiren los asistentes y participantes en el Vía Crucis, lo cual se estima que ocurrirá aproximadamente a las 18:00 horas.

Dentro del área vigilada por la SSC, serán retirados los vehículos que obstaculicen las procesiones del jueves y viernes, así como el Vía Crucis, a fin de facilitar el paso de los actores y prevenir incidentes. Por ello se solicita a los vecinos de la zona abstenerse de dejar sus automóviles en las calles donde habrá actividades de la Representación.

Además, se recomienda a los vecinos de los Ocho Barrios tomar previsiones y salir con anticipación para evitar contratiempos en el traslado a sus actividades.

Es indispensable aplicar los cierres al tránsito vehicular para preservar la seguridad de los protagonistas y participantes en la 176 Representación de Semana Santa.

La Alcaldía Iztapalapa recomienda a los asistentes a las escenificaciones del jueves y viernes llegar al Centro de Iztapalapa en transporte público. Las dos estaciones más cercanas del Sistema de Transporte Colectivo Metro son Iztapalapa y Atlalilco, de la Línea 8, que serán la mejor opción para el traslado.

También se reiteró la sugerencia a los visitantes de usar ropa ligera, de preferencia con  manga larga, de colores claros, sombreros o gorras, sombrillas, colocarse protector solar, portar agua y estar hidratado, pues se prevé que se registren altas temperaturas,  así como cuidar a niños y adultos mayores.

Contenido relacionado


Saldo blanco en Domingo de Ramos de Iztapalapa; todo listo para implementar la “Ley Seca”

Mas Noticias