01:40:38

En medio de la destrucción, enfermera abraza a tres recién nacidos tras explosión de Beirut

Cuatro enfermeros y 16 pacientes murieron, mientras más de 100 miembros del personal del hospital resultaron heridos por la explosión en Beirut

El fotógrafo Bilal Marie Jawich compartió en su perfil de Facebook una imagen tomada en el hospital Saint George del Centro Médico Universitario de Beirut (conocido también como Al Roum), tomada poco después de la catastrófica explosión ocurrida el pasado martes en la capital libanesa.

En la foto aparece la enfermera Pamela Zeinoun llamando por teléfono para recibir ayuda con tres bebés en sus brazos, informa Arab News.

La mujer cuenta que perdió el conocimiento en la sala de maternidad en el momento del estallido, y cuando se recuperó, corrió a rescatar a cinco recién nacidos que se hallaban en la unidad neonatal de cuidados intensivos.

Jawich comentó en su publicación que en toda su carrera de 16 años como fotógrafo, en la que trabajó en muchos conflictos armados, no vio lo que vio en el barrio del hospital, especialmente en su interior, donde había “decenas de cadáveres y heridos”.

El hospital Saint George informó en su web que la instalación fue severamente dañada por la explosión y quedó inoperativa, por lo cual sus 160 pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos. Además, cuatro enfermeros y 16 pacientes fallecieron, mientras más de 100 miembros del personal del hospital resultaron heridos.

IPR

Contenido relacionado

Así fue el nacimiento de un bebé durante la explosión de Beirut #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes