En medio de las crisis de inseguridad y salud, los mediadores se abren paso

La mediación, conciliación y cultura de paz, son temas que no se deben de dejar de lado entre las sociedades que viven crisis

Derivado de la actual situación por Covid19, México y el mundo se enfrentan a una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la cual se agrava en medio de la situación de violencia que ha superado cifras y récords de homicidios dolosos y todo tipo de agresiones.

Ante este panorama incierto, la Federación Nacional de Colegios de Mediadores, invita al V Congreso Nacional e Internacional, denominado tópicos de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, que se llevará a cabo los próximos 25, 26 y 27 de noviembre del 2020.

En esta ocasión, y dada la situación sanitaria de coronavirus, el Congreso se llevará a cabo por primera vez de manera virtual, transmitiéndose en vivo todas las mesas de este evento a través de la plataforma Facebook Live.

También podría interesarte: Llaman a una «sociedad más justa» en el Día Mundial de la Ciencia y de la Paz

El evento contará con conferencias magistrales con especialistas nacionales e internacionales y distintas tipologías en temas de mediación, conciliación y cultura de paz.

Este tipo de eventos se vuelven vitales en medio de un cambio vertiginoso y complejo por el que atraviesan las sociedades, ya que en estos foros se privilegia e impulsa un diálogo continuo y abierto sobre la divulgación en materia de derecho y mediación de problemáticas

Entre los temas que se abordarán en las diferentes mesas se encuentran la importancia ética y social de la mediación escolar, gerontológica, familiar, comunitaria, con perspectiva de género, policial y en materia de Derechos Humanos.

También se abordarán los retos de los Poderes Judiciales en los MASC y la Justicia, así como el status quo de la Mediación Privada en algunos Estados de las entidades federativas, la resolución pacífica de conflictos y su impacto en el desarrollo positivo; y prácticas restaurativas entre jóvenes y adultos.

Para más información puedes visitar la página www.federacionacionaldecolegiosdemediadores.com y en el FB, Federación Nacional de Colegios de Mediadores.

Contenido relacionado

Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes