En medio del aislamiento por coronavirus, estas personas fueron alcanzadas por el amor #VIDEO

En medio del aislamiento por coronavirus, estas tres personas fueron alcanzadas por el amor
En medio del aislamiento por coronavirus, estas tres personas fueron alcanzadas por el amor

La crisis del coronavirus ha golpeado a todos los países del mundo, quienes están adoptando medidas de distanciamiento social para detener su avance

La pandemia de coronavirus que azota varias regiones de todos los países del mundo, ha impactado la forma en que se desarrolla la vida «normal» debido a las restricciones de interacción social que muchos gobiernos han tomado.

No obstante, en medio de cuarentenas y aislamientos preventivos, aún existen historias que tocan el corazón de millones al ser compartidos en redes sociales, los cuales reflejan que el amor y la cooperación social son el motor que mueve a la humanidad.

En Carolina del Norte, Estados Unidos, la historia de Carly Boyd ha enternecido a los internautas al visitar a su abuelo, un octagenario que padece demencia senil y el cual se encuentra aislado en una casa de retiro para evitar algún contagio de coronavirus, para decirle que se había comprometido en matrimonio.

Luego de que Carly y su novio habían celebrado su compromiso íntimamente, la joven quiso compartir con toda su familia el feliz anuncio, sin embargo, el asilo en el que se encuentra el abuelo de Boyd, por ahora, no permite visitas.

Al conocer la buena noticia que la chica quería darle a su familiar, el personal encontró la forma de se comunicaran.

“Dijeron: ‘bueno, podemos levantar las persianas, se lo puedes decir (por la ventana)’, y yo dije ‘¡Sí, me encantaría!’, dijo Carly, que espera que su abuelo pueda asistir a su boda, el próximo año.

A través de la ventana, la joven saludó al anciano hombre y en medio de lágrimas le mostró su dedo portando su anillo de compromiso.

Conmovido, el hombre extendió su mano hacia el cristal intentando tocarla y la enternecedora imagen le dio la vuelta al mundo.

En España, donde la cuarentena para evitar contagios es extrema, una mujer de nombre Charo temía pasar su cumpleaños número 80 en completa soledad.

En la comunidad de Lavapiés, una de las más afectadas en Madrid, las autoridades han establecido medidas de reclusión severa a todos los ciudadanos, quienes pueden ser multados si rompen el aislamiento para hacer visitas de corte social o familiar, es por ello que los amigos de Charo decidieron celebrarle su cumpleaños de una manera bastante inusual.

La mujer fue sorprendida por uno de sus vecinos de edificio, quien le dejó fuera de su puerta una mesita con un pastel y una vela encendida y desde unos escalones más arriba le entonó «Cumple años feliz».

La mujer, que vive sola, se conmovió hasta las lágrimas al escuchar cómo sus vecinos, incluso de otros edificios, se unen a la celebración.

En el caso de Italia, los cientos de personas que se hayan bajo estrictas medidas de aislamiento, han salido a cantar en sus balcones en un intento por levantar el ánimo en medio de la cuarentena.

Videos que empezaron a circular por internet muestran a residentes asomados por ventanas y balcones, algunos acompañados por instrumentos, otros por ollas y sartenes, entonando el himno nacional y otras melodías.

Con más de mil 250 muertes, Italia se ha convertido en el país con más víctimas fatales por COVID-19 fuera de China.

En un gesto de solidaridad, muchas personas en China, donde se originó el brote, publicaron videos y mensajes de apoyo, instándolos a mantenerse fuertes y continuar luchando.

Contenido relacionado

Sin turistas la fauna vuelve a Venecia #VIDEO

1 Trackback / Pingback

  1. Abuelitos fallecen al mismo tiempo víctimas de coronavirus - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*