En México disminuye inflación durante Agosto

En México disminuye inflación durante Agosto

López Obrador celebró la disminución de la inflación en este mes.

En México disminuye inflación durante Agosto. Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en lo que va del mes de agosto, la inflación fue a la baja.

Sin embargo, la disminución no es una gran cifra como en ocasiones pasadas, por lo que López Obrador aseguró que dicha baja significa que no se están deteriorando los salarios para la población, situación que es de celebrar porque impide una carestía.

Te puede interesar: López Obrador expresó: ‘Creo que se ha cerrado un ciclo’ en referencia a la renuncia de Karla Quintana

“Bajó la inflación, poquito pero bajó, y sigue bajando y esto es muy bueno porque significa que hay menos riesgo de carestía y rinde más el ingreso, si cuestan menos los alimentos, si cuestan menos las mercancías, no se deteriora el poder de compra”, apuntó el mandatario mexicano.

En México disminuye inflación durante Agosto

De acuerdo al jefe de Ejecutivo, los datos del Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi) arrojan que la inflación se ubicó en 4.67 por ciento anual en la primera quincena de agosto.

Cabe señalar que el dato más reciente que se tenía antes de este es el que pertenece al mes de julio, el cual cerró con un porcentaje de 4.78%.

Lo anterior indica que van seis periodos a la baja y además se convirtió en el menor desde la primera quincena de marzo de 2021.

Otros datos al respecto, apuntan que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) experimentó un incremento de 0.32 por ciento en comparación con la quincena anterior. En el mismo período del año 2022, la inflación quincenal se situó en 0.42 por ciento y la inflación anual fue del 8.62 por ciento.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias