Search
Close this search box.

,

En Michoacán hacen zanjas en los caminos para detener los vehículos de grupos delictivos

En Michoacán hacen zanjas en los caminos para detener vehículos grupos delictivos

Durante meses, integrantes de los grupos delictivos han librado una cruenta batalla por el control de esa región de Michoacán

Habitantes de Coalcomán y Tepalcatepec, en Michoacán, destruyeron las carreteras estatales que conectan a dichas comunidades con Jalisco con el objetivo de detener a los vehículos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Según los pobladores, caravanas conformadas por integrantes de esta organización criminal llevan semanas asediando sus localidades en medio de una disputa con otros cárteles como Los Viagras y remanentes de los Caballeros Templarios y la Familia Michoacano.

Las zanjas fueron hechas con maquinaria pesada a la altura de las comunidades La Limonera y La Pinolapa, en la Tierra Caliente de Michoacán.

Apenas este fin de semana, el cártel dirigido por Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ incendió al menos una decena de vehículos sobre carreteras de la región terracalenteña donde se cavaron las zanjas.

Pero este no ha sido el único ataque en lo que va del mes, ya que, en la última semana, se han registrado varios asaltos contra la población de Coalcomán. 

Te puede interesar: Niños se enlistan en autodefensas, tras asesinato de músicos en Chilapa

Con esto, el grupo criminal se ha apoderado de varias comunidades de Michoacán, introduciendo armamento y personas a su servicio en poblaciones colindantes con el estado de Jalisco, con el fin de asegurar una ruta de trasiego de drogas desde las costas del estado hasta la principal zona de influencia del cártel. 

Grupos antagónicos del crimen organizado libran una cruenta lucha por hacerse del control en la zona terracalenteña de Michoacán que los ha llevado implementar estrategias más avanzadas, como el uso de los llamados “monstruos”, vehículos blindados capaces de lanzar potentes explosivos, y otras armas de alto poder.

Situación que ha generado terror entre muchas familias que han optado por huir a otras ciudades, ante el miedo y la inseguridad que prevalece en la zona de Michoacán.

Sin embargo, con ayuda de maquinaria de construcción, elementos de la Policía Michoacán rellenaron este martes los boquetes y retiraron los obstáculos colocados en dicha carretera estatal, a fin de reanudar la circulación. 

IPR

Contenido relacionado

Reportan fuerte operativo de seguridad en Coalcomán por balaceras

Mas Noticias