18:59:21

En Morelos, jefa de enfermeras disfraza a familiares para vacunarlos contra el Covid

La madre y la abuela de una trabajadora del ISSSTE, así como una activadora física cercana a un funcionario, están señalados

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos denunciaron que por lo menos 15 familiares de directivos y dos funcionarios que no están en la primera línea de atención a pacientes contagiados fueron vacunados contra Covid-19.

A través de redes sociales primero, empleados de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla hicieron pública la irregularidad, señalando directamente a Berenice Sánchez Vergara, subjefa de enfermeras del nosocomio quien disfrazó a su madre y abuelita para vacunarlas contra el Covid-19. 

“Estamos muy molestos de que personas que no está adscrito a esta dependencia ha recibido la vacuna por Covid-19. Estamos inconformes ante esta situación porque, por ejemplo, la jefa de enfermeras trajo a familiares directos a que se aplicaran la vacuna (…) lamentablemente nos están quitando a nosotros esa oportunidad de poder recibir la vacuna“, denunciaron trabajadores de primera línea. 

También podría interesarte: Reportan desabasto de féretros en Morelos ante mayor número de muertes Covid

Los señalamientos también apuntan hacia Armando Ramírez Saldívar, quien es encargado del programa de vacunación en todos los ISSSTE en Morelos, quien presuntamente acudió con una activadora física con la cual tiene una “estrecha relación”, para poder inmunizarla.

Por estos hechos, Verónica Solano Flores, delegada del  ISSSTE en Morelos,  ya se dio vista de ambos casos al Órgano Interno de Control (OIC), además de que se presentó una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR). 

“Lo he dicho y lo reitero, en la Delegación Estatal del ISSSTE no estamos actuando con influyentismo, no estamos solapando ninguna irregularidad administrativa y no estamos encubriendo a ningún servidor público. Quién resulte responsable de los hechos, la va a tener que pagar, ¡sea quién sea!”, dijo la funcionaria. 

Contenido relacionado

Dos enfermeros en Morelos son detenidos por presuntamente robar vacunas en un hospital

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes