Search
Close this search box.

, ,

En Neza se oponen a desmantelamiento de hospital provisional para pacientes no Covid

En Neza se oponen a desmantelamiento de hospital provisional para pacientes Covid

Los vecinos piden que el hospital se ponga en funcionamiento para desahogar los Hospitales Generales La Perla y Gustavo Baz

Tras ocho meses varado y sin haber recibido un solo paciente, vecinos de Nezahualcóyotl impidieron que el Hospital Provisional ubicado en Plaza Jardín, fuera desmantelado pues aseguran que los demás nosocomios del municipio están saturados.

Este miércoles, trabajadores de la empresa INFRA ingresaron al Centro Deportivo Ecológico del Bicentenario donde fue habilitado el hospital para la atención de pacientes no covid, para sacar los tanques de oxígeno asignados a las camas hospitalarias.

El gobierno del Estado de México había informado que este hospital provisional que atendería casos diferentes al coronavirus, por lo que quedó a cargo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo al no estar equipado se le retirarían las camas disponibles para llevarlas a otros nosocomios. 

No obstante, vecinos cercanos al inmueble acudieron al lugar e impidieron que los trabajadores continuaran con su labor a fin de que el Hospital permanezca y se ponga en funcionamiento para desahogar los Hospitales Generales La Perla y Gustavo Baz asignados para atención covid-19.

Los inconformes detallaron que el hospital cuenta con 100 camas y tanques de oxígeno, y aunque en este momento hay crisis para poder conseguir un tanque, en el lugar están sin ser ocupados. 

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl explicaron que no fueron notificados por el gobierno federal o estatal del desalojo y lamentaron el hecho pues, en 24 horas el segundo municipio más poblado del Estado de México registro 307 nuevos casos positivos, “de ahí la importancia de tener un hospital”.

También podría interesarte: Habrían suspendido aplicación de segunda dosis de vacuna en hospital deTorreón

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, explicó que desde mayo, cuando el Deportivo se habilitó como hospital, no se asignó a una plantilla de médicos para la atención de las personas por lo que, el inmueble no recibió a un solo paciente.

“Nosotros sí teníamos la esperanza de que el hospital habilitado por el gobierno del estado se pudiera echar a andar y más con las condiciones que en este momento se están dando en el municipio, porque hemos tenido días bastante complicados de casos positivos al nuevo coranavirus”, dijo.

Detalló que el IMSS también instaló un hospital provisional para pacientes con covid en el CRIT de Nezahualcóyotl, mismo que, en el primer cambio de semáforo epidemiológico fue retirado.

“Ya llegamos a un total de 18 mil 691 casos acumulados y en los últimos días de hemos tenido un gran número de casos que se han sumado, tenemos ya una saturación constante, no permanente, pero sí constante de los Hospitales Gustavo Baz y La Perla, ya no tienen mayor capacidad, teníamos esperanza de que, este hospital ayudara a aliviar un poco la situación”, detalló.

El hospital también contaba con torres de pota venoclisis, bombas de infusión y mesas puente, de los cuales 20 de ellos cuentan con suministro de oxígeno vía tanques portátiles.

Además, cuenta con sanitarios con regaderas, central de enfermería, almacén de medicamentos, zona administrativa y de descanso médico.

Contenido relacionado

Despiden a empleados de hospital en Tabasco por aplicarse antes vacuna contra Covid-19

NCV

Mas Noticias