En Nezahualcóyotl, menores no podrán salir a pedir «calaverita»

En Neazahualcóyotl,menores no podrán salir a pedir "calaverita"
En Neazahualcóyotl,menores no podrán salir a pedir "calaverita"

Las autoridades pidieron a los comerciantes que este año no den «calaverita» a ningún menor que salga a la calle disfrazado o no

A fin de evitar más contagios de coronavirus en el municipio, permanecerán cerrados los panteones en Nezahualcóyotl y se cancelan caravanas para pedir calaverita en las calles.

El alcalde del municipio mexiquense, Juan Hugo de la Rosa, exhortó a las familias a celebrar en casa las tradiciones de Día de Muertos a través del Festival Virtual, y pidió a los comerciantes no regalar dulces para evitar aglomeraciones.

Hasta la fecha, Nezahualcóyotl y Ecatepec son los dos municipios con más número de casos de Covid-19, por lo que para continuar conteniendo la propagación de la enfermedad, las autoridades de la primer demarcación ya informaron que los panteones permanecerán cerrados para visitas.

También podría interesarte: Anuncian que no habrá ofrenda monumental por Día de Muertos, en el Zócalo

Asimismo, se cancela la colocación de ofrendas callejeras, y en su lugar se realizará el programa virtual «Los Muertos llegan a Neza 2020» del 26 de octubre al 2 de noviembre, por medio del cual se realizarán diversas actividades culturales como la presentación de la obra de teatro La Llorona, danzas regionales, calaveras literarias y la representación del juego de pelota prehispánico.

El alcalde destacó que el Estado de México continúa en color naranja en el semáforo de riesgos epidemiológicos y que en los últimos días en Nezahualcóyotl se ha vuelto a registrar un ligero incremento en las estadísticas de contagios.

De la Rosa precisó que el panteón municipal ubicado en la colonia Esperanza permanecerá cerrado para visitas, por lo que sólo habrá acceso para servicios funerarios por cremación o inhumación, al igual que el particular de Los Rosales, situado en San Agustín Atlapulco, ello en pro de la vida, la salud y el bienestar de la población.

Aseguró que en las colonias Las Águilas, Maravillas, Valle de Aragón, Metropolitana, se implementarán operativos para evitar la salida de las tradicionales caravanas en las que se piden dulces y se lucen los disfraces de temporada.

Contenido relacionado

Al menos nueve alcaldías cerrarán sus panteones el Día de Muertos #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 57860 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*