07:08:24

En noviembre habrá diario mañanitas a la Virgen, en la Basílica

Se pidió a los fieles evitar aglomeraciones, por lo que se recomendó celebrar a la Virgen desde casa

Para evitar la congregación de personas en la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, durante todo el mes de noviembre se realizarán mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Así lo informó en medios nacionales, el monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, quien además reiteró el llamado a la población a celebrar a la Virgen desde sus hogares, debido a la pandemia por el coronavirus.

“Aquí en la Basílica pueden venir desde este mes de noviembre, a la misa de las 6 de la mañana y de las siete de la noche, donde vamos a estar cantando, todos los días, las mañanitas a la Virgen para que, quien quiera, se una a cantarle, a traer sus flores y veladoras”, explicó.

También puede interesarte: 11 y 12 de diciembre Basílica de Guadalupe tendrá evento, pero virtual

Explicó que la idea, es que los fieles no abarroten el lugar y asistan de manera escalonada.

“De aquí al 12 de diciembre, tratamos de que las personas vengan escalonadamente. Que el 11 y 12 no. Se han suspendido las celebraciones eucarísticas, los festejos, todo para que la gente pueda celebrar desde sus propios hogares, o en el barrio o en su parroquia, siempre siguiendo las normas sanitarias de las autoridades“.

Detalló que, a lo largo de este año, a partir de marzo, han tenido éxito en la implementación de medidas especiales para evitar el incremento en el número de fieles que acuden a la Basílica.

Esto hace que tengan confianza en que se logrará el objetivo de evitar las grandes peregrinaciones en el templo.

Contenido relacionado:

Tras proceso de sanitización, Catedral Metropolitana y Basílica abrirán a partir del 20 de julio

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes