En Nueva Zelanda se desarman tras masacre en mezquitas

En Nueva Zelanda se desarman tras masacre en mezquitas
En Nueva Zelanda se desarman tras masacre en mezquitas

El gobierno destinó más de 200 millones de dólares para que los ciudadanos entreguen sus armas, el programa terminará en diciembre

Alrededor de 1.7 millones de dólares de Nueva Zelanda (1.1 dólares estadounidenses) recibieron propietarios de armas de fuego de este país en la jornada de recolección tras la masacre de la mezquita de Christchurch.

Esto como parte de una campaña oficial luego que el gobierno declaró ilegal una gran cantidad de armas semiautomáticas.

Las autoridades de Christchurch, durante un evento, afirmaron que dicha cantidad de dinero fue entregada a 169 personas por sus armas de fuego. El dinero fue depositado directamente en las cuentas bancarias de los que participaron en el programa.

En total se llevarán a cabo 29 jornadas de recolección de armamento, la primera en la región de Waikato, considerada la zona principal de Nueva Zelanda. Se prevé que las jornadas de finalicen hasta el próximo mes de septiembre.

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó una ley de emergencia en abril para prohibir armas de calibre militar tras la masacre en Christchurch en que 51 personas murieron.

El gobierno designó más de 200 millones de dólares locales para comprarle a la ciudadanía armas como los fusiles AR-15, aunque algunos ciudadanos han expresado insatisfacción por el monto de dinero ofrecido.

En este programa de devolución de armas los propietarios reciben entre el 25% y el 95%del precio del arma, dependiendo de la condición del artefacto.

Bajo una amnistía, los propietarios tienen hasta diciembre para entregar sus armas prohibidas.

Contenido relacionado

Operativos conjuntos contra el tráfico de armas en la frontera, anuncian México y EEUU

Acerca de PacoZea.com 34488 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*