En Oaxaca, un pescador pierde la vida tras impacto de rayo

Cuando navegaba en la Laguna Inferior en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, un pescador de 55 años perdió la vida al ser alcanzado por la descarga de un rayo

Las intensas lluvias y la actividad eléctrica generadas por la onda tropical número 26 fueron la causa de que un pescador falleciera al recibir la descarga de un rayo mientras avegaba en la Laguna Inferior en el Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan , afectadas por la lluvia

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que el pescador, Virgilio S.L., de 55 años, falleció la noche de ayer lunes tras el impacto, mientras dos de sus compañeros resultaron ilesos.

“Eduardo M., y Lorenzo S., se encuentran asustados, pero muy bien; siguen en observación en la comunidad de Pueblo Viejo”, informó el organismo.

Según versiones, los pescadores rivereños, originarios de Juchitán, zarparon en lancha desde Playa Unión, del municipio de Unión Hidalgo, con ruta a la Boca Barra, cuando los alcanzó la tormenta con intensa actividad eléctrica.

Por otro lado, el mismo evento atmosférico ocasionó el desbordamiento de los ríos en San Pedro Tapanatepec, en el Istmo, los más afectados fueron los habitantes de los barrios: las Hormigas y Unidad Agrícola, ubicados en las riberas del afluente.

El ayuntamiento instaló un albergue en el domo del centro de la población para recibir a las más de cien familias afectadas, además de suspender clases este martes hasta que se valoren daños en las escuelas.

Síguenos en @fzexpress

Mas Noticias