En primer día de semáforo amarillo en Oaxaca, contagios continúan al alza

En primer día de semáforo amarillo en Oaxaca, contagios continúan al alza
En primer día de semáforo amarillo en Oaxaca, contagios continúan al alza

Entre los municipios con alto número de contagios están Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, entre otros.

El viernes pasado, la Secretaría de Salud actualizó las coloraciones del semáforo epidemiológico a nivel nacional, siendo Oaxaca una de las entidades que transitó a amarillo, «lo que significa que están en riesgo moderado, con la esperanza de llegar a la Aurora, a la nueva normalidad con el nivel más bajo de riesgo», precisó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Al respecto, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el esfuerzo de los habitantes en el cuidado de la salud. Llamó a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, para en un futuro mudar al semáforo verde.

Sin embargo, en el primer día en amarillo, Oaxaca añadió cuarenta y nueve infecciones a la cifra de casos positivos, así como diez muertes. Dando un total de 13 mil 699 confirmados, mil 280 defunciones y 11 mil 961 personas recuperadas, informó el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud local, Donato Casas.

Por su parte, Rosalía García Cavanag, subdirectora de Innovación y Calidad de la SSO reconoció que sobresalen municipios con alto número de contagios como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, además de San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad de Tlaxiaco y Huajuapan de León, entre otros.

Incluso, dijo, las brigadas “Te quiero con Salud” recorren comunidades del listado de localidades con más casos acumulados para aplicar pruebas rápidas para detección de coronavirus.

El nuevo color permite reactivar todas las actividades laborales, incluso las no esenciales «cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de la COVID-19».

Contenido relacionado:

10 estados pasan a color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*