08:04:00

En Puerto Rico, la cifra de muertos por “María” sube a 34

El gobernador de Puerto Rico señaló que la cifra de muertos incluye a 19 personas que fallecieron como resultado directo de María y 15 cuya muerte fue provocada indirectamente por la tormenta.

La cifra oficial de fallecimientos a consecuencia del huracán María en Puerto Rico aumentó de 16 a 34, anunció el martes el gobernador Ricardo Rosselló.

Además, Rosselló dijo creer que el huracán que azotó la isla el 20 de septiembre con vientos superiores a los 240 kilómetros por hora (150 millas por hora) provocó daños por 90.000 millones de dólares.

El gobernador hizo el anuncio en una conferencia de prensa tras la breve visita del presidente estadounidense Donald Trump al territorio para evaluar el impacto de la tormenta.

Rosselló indicó que la cifra de muertos en Puerto Rico incluye a 19 personas que fallecieron como resultado directo de María y 15 cuya muerte fue provocada indirectamente por la tormenta.

Casi dos semanas después del paso del meteoro, el 95% de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin luz, incluidos algunos hospitales. Algunas personas han expresado su preocupación sobre el efecto que los largos apagones tendrán sobre los enfermos y las personas vulnerables al calor tropical.

  Contenido relacionado

“María” deja al menos 15 muertos en Puerto Rico

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes