12:49:05

En reunión del G7 Biden exhortará a donar vacunas contra covid-19

El mandatario realizará la petición como parte de su promesa de erradicar el virus en su país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con los mandatarios de las democracias ricas del G7 en su primer viaje al exterior desde que asumió la presidencia. Hace un año dicha cumbre se canceló debido a que su país era el epicentro de la pandemia de covid-19, ahora que Estados Unidos aparece como un modelo para la recuperación luego de más de 15 meses de crisis global, Biden pedirá a sus homólogos del G7 que impulsen la donación de vacunas.

Dicha petición es una reivindicación personal de su promesa de derrotar el virus en su propio país, pero también un llamado a la acción para que los demás países se unan en la lucha global.

“Tenemos que poner fin al COVID-19, no solo en el país, como lo estamos haciendo, sino en todas partes”, dijo Biden a miembros de las fuerzas armadas en la primera escala de su viaje de ocho días por tres países. Añadió que la campaña ‘requiere acción multilateral coordinada’.

Washington se ha comprometido a comprar y donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para distribuirlas por medio de la alianza COVAX a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana. Será así el mayor donante de vacunas de COVAX y su principal donante financiero, con un compromiso de 4.000 millones de dólares.

Contenido relacionado:

EU desclasifica expediente de Emma Coronel; la acusan de narcotráfico y lavado de dinero

PER

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes