En San Lázaro frenan propuesta para reconocer a Juan Guaidó

En San Lázaro frenan propuesta para reconocer a Juan Guaidó
En San Lázaro frenan propuesta para reconocer a Juan Guaidó

La bancada del (PAN), tomó la tribuna y colocó la bandera del país sudamericano junto a la de México; esta bancada presentó el Punto de Acuerdo

Este martes, la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados frenó la discusión de un punto de acuerdo propuesto por la bancada del PAN para que el Poder Legislativo reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Por tanto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), tomó la tribuna y colocó la bandera del país sudamericano junto a la de México; esta bancada presentó el Punto de Acuerdo, en voz de la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo.

Al momento que inició la lectura de la propuesta panista, desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comenzaron a gritar expresiones de apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

La situación provocó que la legisladora le solicitara a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, que llamara al orden a sus correligionarios y le repusiera el tiempo perdido para la presentación del Punto de Acuerdo.

Además, Garfias Cedillo indicó que desde México no se puede estar indiferente ante la situación que se vive en Venezuela, bajo el gobierno de Maduro.

En votación a mano alzada, el pleno cameral rechazó la petición de discutir el acuerdo como de urgente y obvia resolución; por lo que la Mesa Directiva encabezada por el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo ordenó turnarlo a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictamen.

A principios del mes de enero, Juan Guaidó, quien encabeza el congreso opositor, se declaró presidente de Venezuela de manera interina. Pero agregó que necesitaba apoyo del público, las fuerzas armadas, otros países y grupos internacionales.

Contenido relacionado:

Piden respetar, garantizar y fortalecer la autonomía universitaria

Acerca de PacoZea.com 33489 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*