En Septiembre abrirán espacio a turistas al Chichén viejo

En Septiembre abrirán espacio a turistas al Chichén viejo

El INAH aperturará este espacio a turistas nacionales e internacionales para dar a conocer sobre las culturas del sur del país.

En Septiembre abrirán espacio a turistas al Chichén viejo. El director del Instituto Nacional de Antropología (INAH), Diego Prieto, informó que será el próximo 2 de septiembre cuando se aperture una nueva área a visitantes de Chichén viejo.

Lo anterior será con el proposito de que los turistas nacionales e internacionales “puedan tener una experiencia más enriquecedora”.

Durante su informe semanal sobre los avances en materia arqueológica por la construcción del Tren Maya, el mandatario detalló que se encontraron recientemente cinco vasijas durante los trabajos de restauración y mantenimiento de la zona arqueológica de Chichén-Itzá.

Te puede interesar: Trabajadores del Tren Mayo denuncian amenazas e injusticias en la jornada laboral; la falta de agua en un clima extremo es una de ellas

Aunado a lo anterior se precisó también que se han rescatado 4 mil 228 bienes inmuebles; 570 bienes muebles; 42 mil 617 tiestos cerámicos analizados; 16 entierros, y 145 rasgos naturales asociados.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias