En Sinaloa criminales abandonan armas y ¡un tigre!

Tras ser perseguidos los delincuentes dejaron abandonado no sólo armas y camionetas, también dejaron un tigre de bengala

La persecución se dio en la Maxipista Culiacán-Mazatlán donde los delincuentes se vieron comprometidos en un operativo que llevó a cabo la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano el pasado lunes por la tarde.

El resultado del operativo fue el aseguramiento de dos camionetas; en una de ellas transportaban a un tigre de Bengala que fue acogido por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok, a quienes recurrió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en ese estado.

Los criminales huyeron del lugar y dejaron abandonados a un costado de la carretera vehículos dentro de los cuales se hallaron armas y un tigre de bengala que fue acogido por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok, a quienes recurrió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en ese estado.

También puedes leer: Un Venado Es Perseguido Por La Cabeza De Su Enemigo

Ernesto Zazueta Zazueta, director de Ostok Sanctuary Centro de Rescate y Rehabilitación, informó que el animal tiene entre 11 y 12 meses de edad y aparentemente en buen estado de salud y debido a la facilidad con el que lo manejaron, podría haber sido criado bajo cuidado humano.

Este tigre de bengala juvenil, fue ingresado al área cuarentenaria del Zoológico de Culiacán en donde se mantendrá bajo observación clínica de especialistas.

Con información de Excélsior

Mas Noticias