Search
Close this search box.

En Tamaulipas, la evaporación de lagos y del mar se debe a cambios de temperatura

A medida que avanza el sistema frontal número 27, las localidades en la frontera norte de Tamaulipas experimentan descensos en las temperaturas.

A medida que progresa el sistema frontal número 27, las urbes en la frontera norte de Tamaulipas experimentaron temperaturas de uno y menos un grado centígrado desde tempranas horas, con una sensación térmica de hasta -5, según comunicaron las autoridades municipales.

Te puede interesar: Detención por Robo: Policía de Solidaridad captura a dos individuos

Además, ante este fenómeno en municipios como Matamoros se pudieron observar hermosas postales como en algunos lagos y el mar donde el agua se evaporaba ante el choque de la temperatura que iba descendiendo.

Un lago que se encuentra en la zona centro y el mar se convirtieron en una postal después de que se pudo observar como el agua se evaporaba en el choque de temperaturas.

También los municipios informaron que iniciaron el operativo carrusel para atender a las personas más vulnerables.

De acuerdo información proporcionada por las delegaciones municipales de protección civil, el aire ártico y el sistema frontal trajo en Nuevo Laredo llovizna intermitente con temperatura de menos un grado por la mañana y sensación de menos 5.

En el transcurso del día y la tarde, el personal de protección civil fue a las calles para brindar bebidas calientes a la gente vulnerable.

Miguel Alemán, municipio que está al noreste, reportó la suspensión de clases por determinación de los padres al llegar a una temperatura de cero con sensación de menos 5.

Las autoridades acudieron al puente internacional para atender a cien migrantes que están a la intemperie y que no se quieren mover al estar con la preocupación de que se puedan llamar para entrevista con funcionarios de los EU.

Por la mañana Reynosa reportó cero grados con sensación de menos tres y por la tarde se haría recorrido de calles y el campo de migrantes.

Las autoridades municipales acudieron al campo migrante para invitarlos a pasar a un albergue cercano pero la mayoría se negó a moverse.

Por su parte Protección Civil Estatal dijo estar monitoreando el avance de la onda gélida y el frente frío.

Asimismo, exhortó a la población a tomar las debidas precauciones.

Síguenos en X

Mas Noticias