En Tennessee, EU, un avión de FedEx aterriza de emergencia, saca chispas y sale de la pista

Cirucla en redes el vídeo de un aterrizaje forzoso que realizó el piloto de un avión de FedEx. En el momento del incidente el avión sacó chispas y salió de la pista

Gracias a la rápida y efectiva respuesta del piloto y del personal del aeropuerto, así como la coordinación de todas las agencias de respuesta involucradas el hecho no tuvo mayores consecuencias.

En redes sociales circula un video en el cual se puede ver como un avión Boeing 757 de FedEx, con tres miembros de la tripulación a bordo, se vio en la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Regional de Chattanooga, Tennessee. En la grabación se observa como el avión desprende una gran cantidad de chispas en el momento del aterrizaje.

Te puede interesar: El piloto de un F-35 se aventó de la aeronave, mientras que el avión continuó en vuelo sin un rumbo definido y luego desapareció

El incidente ocurrió cuando el tren de aterrizaje no se desplegó correctamente poco después de despegar, según informó el Departamento de Bomberos de Chattanooga en un comunicado.

La tripulación del avión realizó un vuelo en círculos antes de decidirse a descender y, debido a la celeridad, detenerse más allá de la pista en una manibra que obligó a la maquinaria a soltar las chispas visibles en el video El Boeing 757 acabó en una zona de seguridad, evitando daños mayores.

Las autoridades aclararon que las chispas vistas no fueron producto de un incendio y que solo hubo emanación de humo procedente de los motores.

Reconocimiento al piloto

El Departamento de Bomberos elogió la rápida y efectiva respuesta del piloto y del personal del aeropuerto, así como la coordinación de todas las agencias de respuesta involucradas.

“Gran trabajo del piloto y del personal del aeropuerto, así como de todas las agencias que respondieron por sus esfuerzos coordinados”, afirmaron.

Un portavoz de FedEx comunicó a los medios de comunicación que el vuelo de Chattanooga a Memphis experimentó un problema en el tren de aterrizaje justo después del despegue. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha anunciado que se encuentra investigando el incidente, calificándolo como un “aterrizaje con el tren plegado”. Destacaron la presencia de chispas durante la maniobra no represento una amenaza para el éxito de la operación.

Como resultado del aterrizaje forzoso, el Aeropuerto de Chattanooga cerró temporalmente su pista principal, lo que afectóalgunos horarios de vuelo en la región.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias