00:35:27

En tercera ola de covid-19, regresarán a clases prepas y universidades del Valle de México

Este lunes 9 de agosto alumnos de educación media y superior de la Ciudad de México y el Estado de México regresarán a clases en línea.

Este lunes 9 de agosto alumnos de educación media y superior de la Ciudad de México y el Estado de México regresarán a clases, sin embargo, instituciones del Valle de México seguirán en línea y algunas optarán por un modelo híbrido.

La Universidad Nacional Autónoma de México comenzará el Ciclo Escolar 2021-2022 este lunes 9 de agosto en la modalidad de educación a distancia, pues detalló que las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez transcurridas tres semanas consecutivas de que el semáforo sanitario haya permanecido en color verde.

En aquellas escuelas y facultades donde por motivos de la pandemia o la suspensión de labores educativas, los consejos técnicos hayan determinado llevar a cabo actividades adicionales e iniciar el ciclo escolar en fechas posteriores al 9 de agosto, se deberá informar a las comunidades, a través de las páginas electrónicas y redes sociales oficiales.

Ante la posibilidad de un eventual retorno presencial, se privilegiará las actividades de bienvenida y de reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto de 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, siempre respetando los límites establecidos de 30 por ciento de la matrícula escolar en los espacios educativos. 

Contenido relacionado:

Casi toda una comunidad de Oaxaca no sabe si padece dengue o Covid-19

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes