En tianguis de Nezahualcóyotl ya no se podrán vender celulares

Por disposición del nuevo Bando Municipal 2019 la venta de “micheladas” en vía pública así como medicamentos apócrifos quedó prohibica

Como una manera de combatir delitos como el robo a transeúntes e intoxicación de alimentos, el alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que la venta de teléfonos celulares y medicamentos apócrifos quedará prohibida en tianguis de la localidad.

Por disposición del nuevo Bando Municipal 2019, el edil señaló que quien realice dicha actividad será retirado del espacio y presentado ante el juez calificador.

Además también quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas y “micheladas” en tianguis, especialmente a los menores de edad, esto con la finalidad de combatir delitos de bajo impacto como riñas callejeras y escándalos en vía pública.

Entre las reformas realizadas al nuevo Bando Municipal también se estipula en el artículo 187 que al momento de presentarse un menor de edad por faltas administrativas, se hará comparecer a su padre, madre o tutor y en caso de que no se presente algún responsable, éste será puesto a disposición del Ministerio Público bajo el delito de abandono de incapaz, pues finalmente el menor puede ser considerado como una víctima.

Precisó que en total fueron 66 modificaciones las realizadas a la reglamentación municipal y en ellas también destacan la reforma al artículo 10 para promover y proteger los derechos humanos, y las adiciones al artículo 27 para establecer las obligaciones de los poseedores de mascotas, estableciendo el término de “animal doméstico” para integrar a los animales de compañía.

Contenido relacionado

En Ecatepec prohíben venta de alcohol y micheladas en tianguis

Acerca de PacoZea.com 28517 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*