En un sólo día Brasil suma 67 mil 860 casos de coronavirus

Pese al aumento de contagios en Brasil, la mayoría de los estados se hallan en un proceso de desconfinamiento juzgado prematuro por los expertos.

Este miércoles, Brasil registró un nuevo récord de contagios. En tan sólo 24 horas, sumó 67 mil 860, según el último balance oficial. Con esta cifra agregada a sus casos confirmados, el país cuenta 2 millones 227 mil 514.

Por esta razón, es el segundo país con más personas infectadas por detrás de Estados Unidos. Considerando tal panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes pasado que Brasil alcanzó una “meseta”, de modo que instó a la nación a dirigir esfuerzos al control de contagios.

Cabe destacar que el récord anterior había sido el 19 de junio, con 54 mil 771 casos confirmados, pese a ello, los expertos consideran que la cifra está minimizada por la falta de pruebas diagnósticas en Brasil.

El combate contra la pandemia se vio comprometido porque el presidente Jair Bolsonaro priorizó la economía en detrimento de las medidas de prevención.

El mandatario desestimó el coronavirus calificándolo como «gripecita», aunque finalmente, contrajo la enfermedad y a dos semanas después de su primer test volvió a dar positivo.

Contenido relacionado:

OMS insta a Brasil a controlar coronavirus tras alcanzar «meseta” de contagios

VIGA

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes