09:56:55

En Xochimilco se aplicará AstraZeneca, en Cuauhtémoc, Pfizer

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicará a adultos de 40 a 49 en Xochimilco, mientras que en Cuauhtémoc se aplicará la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años.

Los adultos de 40 a  49 años que residen en Xochimilco, recibirán a partir del próximo martes 15 de junio la primera dosis de la vacuna contra covid y en Cuauhtémoc,  recibirán la segunda dosis los adultos de 50 a 59 años. Así lo informó en videoconferencia Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar.

La vacunación inicia en Xochimilco el martes 15 de junio, y le toca el turno a las personas cuyo apellido paterno inicie con A,B y C; el miércoles 16 de junio serán las letras D,E,F y G; el jueves 17 de junio las letras H,I,J,K,L y M; el viernes 18 de junio la N,Ñ,O,P,Q,R y el sábado 19 de junio las S,T,U,V,W,X,Y, Z y rezagados.

Por otra parte la segunda dosis de la vacuna a adultos de entre 50 y 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, será de la vacuna Pfizer, inicia el martes 15 de junio con las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A,B y C; el martes 16 de junio las letras D,E,F y G; el miércoles 17 de junio las letras H,I,J,K,L,M; el jueves 18 de junio las letras N,Ñ,O,P,Q,R y el  sábado 19 de junio las letras S,T,U,V,W,X,Y, Z y rezagados.

Las dos sedes en Cuauhtémoc son la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS. Las personas deberán llevar una identificación o acta de nacimiento, así como el comprobante de la primera vacuna y en caso  de no tenerlo, deberán llevar su CURP.

Hasta el momento ya cuentan con el esquema completo de vacunación un millón 784 mil 581 personas que son el 25 por ciento de la población de personas mayores a 18 años y al finalizar esta fase 16 de vacunación, se habrá completado el esquema de vacunación del 27 por ciento de la población.

Contenido relacionado:

IMSS exhorta a vacunados a donar sangre

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes