Encapuchadas hacen fogata con tiendas de FRENAAA #VIDEO

Agruparon los objetos sustraídos con escudos de los que despojaron a elementos de la SSC y encendieron una fogata en la Plaza de la Constitución

Encapuchadas que participaron en la manifestación en el marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia la mujer entraron al campamento de FRENAAA y quemaron casas de campaña.

Durante la marcha este 25 de noviembre, las encapuchadas acudieron al plantón instalado en la plancha del Zócalo y sustrajeron algunas de las casas de campaña.

Posteriormente, agruparon los objetos sustraídos con escudos de los que despojaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y encendieron una fogata en la Plaza de la Constitución.

Mientras el fuego ardía, las encapuchadas cantaron, bailaron y lazaron consignas alrededor. En tanto, policías de la SSC que se hallaban resguardando a los manifestantes opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron evitar que las mujeres ingresaran al campamento; sin embargo fueron rebasados por las encapuchadas.

Las madres de víctimas de feminicidio y violencia de género en el país se habían retirado minutos antes de que comenzaran las agresiones a los opositores, tras dar por concluida la manifestación este miércoles.

También podría interesarte: Mediante un dije, mujeres de Iztapalapa tendrán acceso a botón de pánico

En medio de las agresiones ocurridas a las afuera de Palacio Nacional, observadores de Derechos Humanos trataron de formar una cadena humana, para interponerse entre las feministas y las agentes del agrupamiento Atenea.

En el sitio, las manifestantes encapuchadas lanzaron objetos, y portan objetos como mazos y palos. Además, trataron de derribar las protecciones puestas por las autoridades para

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas se concentraron en el Monumento a la Revolución para salir rumbo a la plancha del Zócalo capitalino.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México desplegó 45 personas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; así como 391 del Grupo de Diálogo y Convivencia del gobierno capitalino. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 3 mil 230 elementos

En tanto, se colocaron vallas metálicas y protecciones en torno al Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y el Hotel Hilton, sobre Avenida Juárez.

Contenido relacionado:

Mujeres marchan rumbo al Zócalo capitalino #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes