07:35:27

Encapuchados proponen a alcalde de Iguala controlar la seguridad en la entidad

Los hombres con armas largas en mano afirmaron que para que la ciudad se pacifique ellos deben “poner la seguridad”

Un grupo armado, autodenominado “Cartel de la Sierra” exigió al alcalde de Iguala, el priista David Gama Pérez, “negociar” para evitar más asesinatos. Además afirmaron que para que la ciudad se pacifique ellos deben “poner la seguridad”.

En el video que circula en redes sociales, los sujetos le reclaman al alcalde de Iguala de haber metido a “gente de fuera” para controlar la ciudad cuando ellos tienen a gente “competente y capacitada” para esa tarea.

Los hombres encapuchados y con armas largas en mano le hacen también un llamado a arreglar la situación con “los dueños de la plaza” o de lo contrario habría asesinatos.

Por último señalan que se le acabó el tiempo y que no ponga en peligro a las personas que solo buscan “bienestar”.

El fin de semana un ataque armado en la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en pleno centro de Iguala, Guerrero, dejó a un hombre y un niño heridos.

Eran alrededor de las 8:30 de la noche, cuando armados realizaron el ataque, en el atrio de la iglesia feligreses hacían una procesión, mientras que a un costado, en la plaza cívica Las Tres Garantías, se realizaba el festival cultural Yohuala por la fundación de la ciudad, donde participaron cientos de personas.

También podría interesarte: Recrudece violencia en Iguala por lucha entre crimen organizado

Al momento en que se escucharon las descargas de las armas, un grupo de bailarines que estaban en el escenario se bajó de inmediato y la gente comenzó a correr y a tirarse al piso para protegerse.

Después, a través de un reporte policiaco, se supo que hombres armados atacaron a un hombre en el atrio de la iglesia. Según el reporte, el hombre quedó herido en la cabeza y el menor de edad en la cara.

Una semana antes, los cadáveres de cuatro hombres, con señas de tortura y de impacto de bala, fueron hallados dentro de la cajuela de un automóvil en la colonia Río Balsas en Iguala.

La Policía Estatal señaló que el automóvil, con placas de circulación de Morelos, fue hallado fuera de la casa de campaña que utilizó el priista David Gama Pérez, quien este jueves tomará protesta como alcalde de Iguala.

Contenido relacionado:

Balacera genera pánico durante festival en pleno centro de Iguala #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes