22:38:49

Encarcelan a Manning por negarse a declarar sobre WikiLeaks

Por tanto, Manning permanecerá en la cárcel hasta que testifique o hasta que el gran jurado que lleva el caso haya completado sus investigaciones

La exanalista de inteligencia del ejército estadounidense Chelsea Manning fue enviada a la cárcel este viernes por negarse a declarar ante un jurado investigador en una causa contra WikiLeaks.

Por tanto, Manning permanecerá en la cárcel hasta que testifique o hasta que el gran jurado que lleva el caso haya completado sus investigaciones sobre WikiLeaks, dictaminó el juez federal Claude Hilton, de Alexandria (Virginia, Estados Unidos).

Además, Manning ha dicho que objeta al carácter secreto del proceso del jurado investigador y que ella dijo ya todo lo que sabe en su corte marcial.

La audiencia se realizó a puerta cerrada, excepto el momento en el que el magistrado hizo pública su decisión, en la que ordenó que la exsoldado fuera encarcelada por “desacato”, informaron medios de comunicación locales.

Los abogados de Manning habían pedido que su representada sometida a prisión domiciliar en lugar de a la cárcel debido a complicaciones médicas.

El juez dijo que los alguaciles federales pueden lidiar con sus cuidados médicos. La fiscal Tracy McCormick dijo que la cárcel y el servicio de alguaciles le han garantizado al gobierno que las necesidades médicas de Manning pueden ser satisfechas.

Contenido relacionado:

¡Trágico! Una madre de argentina quemó y mató a su pequeña hija en venganza de su exmarido

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes