20:53:07

Encargado de centro de detención en Texas dispara contra migrantes; uno muere

Las víctimas eran parte de un grupo de migrantes que se pararon junto a un camino para tomar agua

El encargado de un centro de detención en Texas fue detenido por disparar contra un grupo de migrantes indocumentados, suceso en el que uno hombre murió.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre en el condado de Hudspeth. El responsable, Mike Thomas Sheppard, de 60 años de edad, fue ingresado a la cárcel del condado de El Paso, señalado de homicidio involuntario.

El Departamento agregó que las víctimas eran parte de un grupo de migrantes que se pararon junto a un camino para tomar agua, cuando una camioneta con los dos hombres se les acercó. De acuerdo con los documentos judiciales, el grupo se había ocultado cuando la camioneta pasó por primera vez, para evitar ser detectado, pero la camioneta echó marcha atrás.

La Oficina del Sheriff del condado de Hudspeth notificó al Departamento de Seguridad Pública de Texas sobre los hechos.

Según el relato, Mike y su hermano Mark Edward viajaban a bordo de una camioneta cuando se salieron del camino y dispararon contra un grupo de migrantes que buscaba agua.

También podría interesarte: Gobernador de Texas envía un centenar de migrantes a la casa de Kamala Harris

Uno de los indocumentados murió en tanto que una mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital. Ambos hombres fueron detenidos y acusados de homicidio involuntario.

La mujer fue llevada a un hospital en El Paso, donde se estaba recuperando, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

En el caso de Mike Sheppard, fue identificado como director del Centro de Detención del Oeste de Texas en Sierra Blanca, operado por la compañía privada La Salle Corrections.

Scott Sutterfield, portavoz de Lasalle Corrections, que opera el centro de detenciones, dijo que el director había sido despedido “debido a un incidente no relacionado con su empleo”.

No dio más detalles. Las autoridades localizaron la camioneta utilizando videos de seguridad y encontraron un vehículo que se correspondía con la descripción provista por los migrantes, de acuerdo con los documentos en la corte.

Contenido relacionado:

Hay 20 migrantes desaparecidos tras paso del Huracán ‘Ian’ en Florida

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes