Encierro por pandemia afecta negativamente a niños

Encierro por pandemia afecta negativamente a niños
Encierro por pandemia afecta negativamente a niños

Autoridades llamaron a los padres de familia a estar atentos de la salud y ánimo de los menores.

El encierro por la emergencia sanitaria ha impactado de manera negativa entre niñas, niños y adolescentes que viven en Tláhuac, y otros puntos de la Ciudad de México.

Ellos no se han sentido felices, están intranquilos, temen no pasar al siguiente ciclo escolar o presentar deficiencias en el aprendizaje, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.

Durante la presentación de resultados de la Consulta Infancias Encerradas en la Alcaldía, donde participaron mil 211 niños y adolescentes, llamó a poner un especial interés en desarrollar mecanismos de detección oportuna de situaciones de impacto más severo.

Los sentimientos expresados, a través de la respuesta de un cuestionario o dibujos enviados, son mayores respecto a la media de la capital del país, pues añoran ir al cine, jugar, realizar ejercicios o ir de compras, destacó.

Señalaron que se sienten muy bien o bien con su vida en familia, porque muy pocas veces tienen miedo, pero les preocupa mucho que alguien de su familia muera, se enferme de Covid-19 y las personas adultas que los rodean pierdan su trabajo, comentó.

En Venustiano Carranza, casi la mitad de 966 participantes expresaron que sus padres discuten de vez en cuando, cinco por ciento más que la media de la ciudad, y un 15 por ciento dijeron lo que hacen varias veces a la semana.

La falta de espacios para jugar en sus casas, los lleva a utilizar más tiempo la computadora, videojuegos y celulares, lo que representa también un riesgo ante el mundo virtual poco regulado, al ser posibles víctimas de sexting o trata, alertó.

Ante ello se hizo un llamado a padres de familia y familiares de pequeños a estar pendientes de su salud emocional y mental, así como de las actividades que realizan durante el día.

Contenido relacionado:

En medio de la pandemia de COVID-19, millones de niños regresan a clases en Europa

AFG

Acerca de PacoZea.com 54738 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*