Encuentran 174 animales silvestres en una caja de cartón, pretendían venderlos ilegalmente

Encuentran 174 animales silvestres en una caja de cartón, pretendían venderlos ilegalmente
Encuentran 174 animales silvestres en una caja de cartón, pretendían venderlos ilegalmente

Por tráfico de fauna silvestre el detenido podría permanecer hasta 108 meses de cárcel más el pago de una multa

La policía de Medellín detuvo a un hombre en la terminal de transportes pues se detectó que llevaba 174 fauna silvestre, entre iguanas y tortugas, metidas en una sola caja de cartón.

Al verse sorprendido en el metro de la ciudad, se negó a mostrar el contenido de la caja pues argumentaba llevar solo documentos personales.

Ante la sospecha, los agentes de la policía lo obligaron a entregarla y al abrirla se encontraron con 39 tortugas morrocoy, 89 tortugas hicoteas y 46 iguanas, según informaron medios locales.

El hombre de 47 años de edad, fue capturado y deberá responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, que contempla penas desde 48 horas hasta 108 meses de cárcel, más una multa de hasta 35.000 salarios mínimos mensuales vigentes.

El delito, según el Código Penal, se da cuando «una persona se apropia, introduce, explota, transporta, mantiene, trafica, comercia, explora, aprovecha o se beneficia de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana».

Los animales incautaron quedaron bajo supervisión de las autoridades ambientales, quienes realizarán una evaluación médica para conocer sus condiciones de salud, y luego un proceso de recuperación para poderlos regresar a su hábitat natural.

Contenido relacionado

Animales caen muertos ante fuerte ola de calor en San Luis Potosí

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*