¡Encuentran agua en nuevo exoplaneta!

Este nuevo exoplaneta llamado K2-18b tiene una masa ocho veces mayor a la de la Tierra y científicos han detectado vapor de agua

En la atmósfera de un exoplaneta de tamaño comparable a la Tierra, un grupo de científicos ha detectado por primera vez vapor de agua , según la según la revista “Nature Astronomy“.

Ante estos estudios, la revista menciona que el cuerpo cósmico encontrado se convierte en “el mejor candidato hasta ahora para ser habitable” ya que el planeta K2-18b tiene una masa ocho veces la de la Tierra, y un tamaño dos veces mayor.

Este es el único planeta que conocemos por ahora fuera del sistema solar que tiene la temperatura correcta para contener agua, una atmósfera y en el que se ha detectado agua. Eso lo hace el mejor candidato hasta ahora para ser habitable”, señaló Tsiaras en una rueda de prensa.

Este astro se ubica en una órbita alrededor de una estrella enana roja, a unos 110 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Leo.

El K2-18b fue descubierto en 2015, posteriormente se analizo este cuerpo celeste, utilizado una técnica conocida como espectroscopia de tránsito, encontrado evidencias sólidas de la presencia de vapor de agua sugiriendo una suma importante de hidrógeno en la atmósfera.

La investigación procedía en la observación de la luz que se filtra a través de la atmósfera, cuando el planeta pasa por delante de su estrella en busca de huellas de elementos químicos.

Científicos creen que el cuerpo está expuesto a más radiación que la Tierra debido al alto nivel de actividad de la estrella, siendo más hostil el ambiente.

Hasta ahora la composición precisa de los gases no se ha podido determinar, sin embargo modelos elaborados por los autores indican que hasta la mitad de su atmósfera podría ser agua.

Investigadores están a la espera que los próximos telescopios espaciales, incluido el James Webb, sean capaces de analizar más detalles de los entes planetarios.

Contenido relacionado

Dos planetas similares a la Tierra han sido descubiertos por científicos españoles

JAR

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes