21:40:21

Encuentran al menos 60 delfines muertos en playas de Ghana

Se enviaron a un laboratorio varias muestras para tratar de esclarecer las causas del fenómeno, pues los delfines no presentaban lesiones

Unos 60 delfines y varias especies de peces fueron encontrados muertos durante el fin de semana, encallados en tres playas de Ghana, sin que se hayan determinado las causas.

“Al llegar a la playa, el equipo observó un gran número de pequeños peces pelágicos (sardina, anchoa, ndlr) y especies demersales (dorada, lubina, merluza,… ndlr) varados en la playa”, dijo Michael Arthur-Dadzie, director general de la Comisión Nacional de Pesca, en un comunicado.

También podría interesarte: Ya están en peligro de extinción todas las especies de delfín de agua dulce

“Según las primeras observaciones, los peces no presentaban lesiones ni heridas”, señala el comunicado, que precisa que se enviaron a un laboratorio varias muestra para tratar de esclarecer las causas del fenómeno.

“Contamos 60 delfines muertos y también pequeños peces. Es extraño, y no se puede decir realmente lo que sucedió, probablemente en alta mar, para que especies como estas encallaran aquí”, declaró a la prensa Samuel Obeng, un pescador local.

Ghana está situada a lo largo del Golfo de Guinea, en el Océano Atlántico, y tiene 550 kilómetros de costa.

Contenido relacionado:

Localizan más de 100 delfines muertos en playa de Mozambique

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes