04:38:25

Encuentran en Azcapotzalco casi treinta bolsas con medicamentos #VIDEO

Vecinos de Azcapotzalco salieron de sus hogares, informando a las autoridades que nunca se percataron cuándo fueron dejadas las bolsas en el lugar

Minutos después de la medianoche del jueves, policías capitalinos al estar realizando su rondín de vigilancia en calles de Azcapotzalco, encontraron sobre la banqueta 27 bolsas de plástico color negro con medicamento. 

El hallazgo ocurrido frente al número 122 de la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur en la colonia Trabajadores del Hierro en la alcaldía de Azcapotzalco, provocó la movilización de varios uniformados, quienes acordonaron la calle y resguardaron las bolsas en espera del Ministerio Público. 

Los uniformados inspeccionaron las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que peritos de la coordinación territorial Azcapotzalco-2 y policías de investigación tomaron conocimiento de los hechos y recolectaron las bolsas, las cuales fueron trasladadas en una camioneta oficial al MP, donde continuarán las diligencias. 

Contenido relacionado: Descubren en Ecatepec insumos farmacéuticos valuados en más de 50 mil pesos

La movilización policiaca y el cierre de la calle provocó que algunos vecinos de Azcapotzalco salieran de sus hogares informando a las autoridades que nunca se percataron cuándo fueron dejadas las bolsas en el lugar. 

Personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina será la encargada de investigar si éstas 27 bolsas de medicamento abandonadas en la calle, tienen relación con el medicamento oncológico robado el pasado domingo 4 de octubre de una bodega en la alcaldía de Iztapalapa, donde se llevaron 37 mil dosis para el tratamiento de cáncer de niños.

Con información de Mauricio Hernández

IPR

Contenido relacionado

Alerta sanitaria tras robo de medicamentos oncológicos en Durango

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes