10:50:01

Encuentran montaña llena de oro en África #VIDEO

Al escarbar la tierra de esta montaña, los habitante de Luhihi encontraron piezas de oro cuya pureza oscila entre el 60 y 90%

La tranquilidad en la aldea de Luhihi, ubicada en la provincia oriental de Kivu del Sur, en la Republica Democrática del Congo se vio alterada por un deslumbrante descubrimiento.

Y es que a través de diversos videos en redes sociales, se puede observar a cientos de personas excavando con palas o palos y llenando costales de tierra, tras descubrir la existencia de una montaña llena de oro cuya pureza sería de entre 60 y 90%.

Este descubrimiento ocurrió a finales de febrero y fue tanta la fiebre del oro entre la población, que las autoridades de la Republica Democrática del Congo tuvieron que prohibir la extracción de este mineral.

También podría interesarte: Pfizer probará tres dosis de su vacuna contra variante sudafricana

De acuerdo con la agencia Reuters, Venant Barume Muhigirwa, ministro de Minas de Kivu del Sur, señaló en un decreto que “los mineros, comerciantes y miembros de las fuerzas armadas del Congo debían abandonar las ubicaciones mineras en Luhihi y sus alrededores”.

Debido a ello, las actividades relacionadas con la explotación minera en dicha zona fueron cesadas hasta nuevo aviso.

Contenido relacionado:

Captan a elefante “jugando en alberca” y se viraliza #VIDEO

CNH

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes