Encuentran pingüino muerto con cubrebocas atorado en su estómago

Encuentran pingüino muerto con cubrebocas atorado en su estómago
Encuentran pingüino muerto con cubrebocas atorado en su estómago

Los restos del animal fueron hallados luego de que pobladores acudieran en masa a la costa el pasado 7 de septiembre

Fue hallado muerto un pingüino con un cubrebocas atascado en su estómago en la playa Juquehy, ubicaba al norte de Sao Paulo, en Brasil.

De acuerdo con un informe publicado por la Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina de Brasil (ONG) los restos del animal fueron hallados luego de que pobladores acudieran en masa a la costa el pasado 7 de septiembre.

Por lo que se indicó, ese día se acumuló una gran población, debido a que se celebraba un fin de semana largo. El lugar estuvo repleto de personas, muchas de las cuales abarrotaron el sitio con basura.

Autoridades de la ONG, dependencia que se encarga de cuidar a todos los animales que se encuentran cerca de esta región, encontraron al ejemplar de la especie Magallanes dos días después de la congregación.

Luego de hacerle una autopsia, se toparon con que la causa de muerte fue la ingesta de una mascarilla N95 de color negro; misma que estaba enrollada en su estómago y casi intacta.

Cabe destacar que el Instituto asegura que los cubrebocas y las mascarillas son una verdadera plaga en las playas de Sao Paulo y en las costas del país. Según reportan, del 16 de abril al 13 de septiembre de este año, se encontraron un total de 113 de éstas desechadas inadecuadamente en la arena y el mar. Precisamente, se detalló, el fin de semana en el que encontraron al pingüino, había alrededor de 10.

Contenido relacionado:

Niña encuentra pedazos de cubrebocas en nuggets de McDonald’s #VIDEO

CAB

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*