Search
Close this search box.

Encuentran restos de basura en las profundidades del Océano #VIDEO

El hallazgo se suscitó en la Fosa de las Marianas, la parte más profunda conocida de los océanos del mundo con una profundidad de 10 mil 935 metros

Tras realizar el descenso que lo llevó a establecer un nuevo récord mundial, el estadounidense Victor Vescovo, realizó un hallazgo impresionante, una bolsa de plástico en el fondo de la sisma Challenger, en la Fosa de las Marianas, la parte más profunda conocida de los océanos del mundo con una profundidad de 10 mil 935 metros, según anunció el pasado lunes la expedición Five Deeps.

El hombre de 53 años lleva un año en su travesía, recorriendo los puntos más hondos de los cinco océanos y permaneció en el interior de su submarino durante más de cuatro horas en la cuenca, ubicada en los riscos de las Marianas.

En un comunicado emitido por Five Deeps, Vescovo describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde se observan distintos animales pequeños, añadiendo que definitivamente existe vida aún en el fondo del océano.

“Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión”, expresó.

Pero no solo se encontró con especies marinas al fondo del océano, descubrió además algunos objetos de procedencia humana como una bolsa de plástico y envoltorios de dulces.

El descenso tuvo lugar el pasado 28 de abril, donde el texano superó el anterior récord de sumersión establecido en 2012 que alcanzó una profundidad de 10 mil 915 metros, establecido por el director cinematográfico James Cámeron.

Hemos construido y perfeccionado un sumergible que puede llevar a dos personas al fondo en cualquier punto del planeta”, declaró Vescovo

al diario de Dallas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos calcula que el 80 por ciento de los océanos del planeta permanece sin explorar y cartografiar.

Muchos científicos creen que los océanos pueden mostrarnos nuevas especies de vida con bioquímicas únicas que podrían conducir a nuevos materiales o medicamentos”, añadió Vescovo.

Aseguró que entender cómo existe vida en profundidades extremas puede ayudaros a entender como surgió la vida en la Tierra.

La inmersión en el abismo Challenger es una de las cinco etapas que conforman una expedición especial, consistente en una visita al fondo de cada océano de nuestro planeta. El explorador ya alcanzó los puntos más profundos de los océanos Atlántico, Antártico e Índico; siendo grabada cada una de sus inmersiones para las series documentales de Discovery Channel.

Contenido Relacionado:

La ONU hace un llamado a reducir los microplásticos en los océanos

Mas Noticias