Search
Close this search box.

Encuentran sin vida a Raúl Ferreyra, desaparecido hace más de un mes en Edomex

Encuentran sin vida a Raúl Ferreyra, desaparecido hace más de un mes en Edomex

Este miércoles 7 de abril será velado por la tarde en el domicilio de la familia Ferreyra García en Santa Cruz Atizapán

Fue localizado sin vida Raúl Ferreyra, estudiante de Ingeniería de Software, quien desapareció el 27 de febrero.

“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas”, escribió la familia en la página de Facebook llamada #TeBuscamosRaúl.

Después de 40 días desaparecido, autoridades mexiquenses localizaron el cuerpo de Raúl Ferreyra, de 21 años, en el municipio de Capulhuac, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que Raúl fue encontrado hace algunos días, pero fue hasta este miércoles que se confirmó su identidad, tras realizar las pruebas de genética.

De acuerdo con familiares, el estudiante desapareció tras asistir a un domicilio con varias personas en la localidad de San Pedro Tlaltizapan, municipio de Tinaguistenco.

Según la publicación, este miércoles 7 de abril será velado por la tarde en el domicilio de la familia Ferreyra García en Santa Cruz Atizapán y mañana será despedido en Santa Clara de Juárez, Morelos. 

Lo último que se supo sobre Raúl fue que el viernes 26 de febrero tomó un Didi que lo dejó en la parada de camión con destino a Santiago Tianguistenco, ahí abordó un autobús que lo dejó en el municipio vecino de Toluca.

De la parada hacia casa de su familia caminó por un promedio de 20 minutos, ahí pasó el día sin contratiempos y a las 23:00 horas, cuando regresaba a Toluca, dejó de responder el teléfono.

También podría interesarte: Encuentran cuerpo de niña otomí desaparecida en la alcaldía Cuauhtémoc

El 27 de febrero, cuando sus padres dejaron de tener comunicación con él, acudieron al Ministerio Público en Tianguistenco, donde no les recibieron la denuncia, se trasladaron a la Fiscalía en Toluca, e iniciaron la carpeta de investigación y emitieron una ficha de localización Odisea, además acudieron a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

“Fuimos a ese MP en busca de orientación. Para preguntarles desesperados qué podíamos hacer, cómo nos podían ayudar. Y su respuesta fue, literal, váyanse a buscar a los hospitales y a los depósitos de cadáveres”, denunció Araceli García, madre de Raúl tras reportar la desaparición de Raúl.

El 11 de marzo, la Fiscalía abrió una investigación para determinar cuál fue el funcionario o funcionaria del Ministerio Público que instó a la familia del joven a que regresara en 72 horas a poner la denuncia, a pesar de que la ley estipula que en casos de desaparición la atención debe ser inmediata.

Las autoridades mexiquenses precisaron que es “falso” que tengan que pasar tres días para poder denunciar una desaparición.

El joven era estudiante de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la UAEMex ubicada en Santiago Tianguistenco, deportista destacado en Taekwondo, y hasta donde su familia pudo confirmar, nunca tuvo un altercado con alguien que comprometiera su vida.

https://twitter.com/COBUPEM/status/1379184471497400324?s=20

Contenido relacionado:

Exigen justicia por Priscila, desapareció en Hermosillo tras cita de Tinder

CAB

Mas Noticias