Encuestadores del Inegi han sufrido violentos asaltos en solo una semana de trabajo

Solo en la CDMX tres encuestadores del Inegi han sido asaltados con violencia en calles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa

Durante la primera semana de arranque del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al menos tres encuestadores han sido asaltados violentamente en diversos puntos de la ciudad, de acuerdo con denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia local. Dos de ellos, ocurrieron en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El primero fue el 3 de marzo, a las 8:19 horas, cuando María del Rosario “M” de 39 años estaba en el cruce de Camino de la Cooperación y Camino de la Amistad, colonia Campestre Aragón, cuando un hombre con un arma de fuego descendió de un vehículo blanco y le quitó un dispositivo móvil para registro de datos, propiedad del Inegi y su celular.

Ese mismo día, pero a las 9:50, en la calle Rijera, entre Cedros y Troya, colonia 2 de Octubre, alcaldía de Tlalpan, Marianela “O” de 32 años, tocó a la puerta de un domicilio y un hombre pasó a su lado tratando de arrebatarle el dispositivo para encuestas. Como ella se negó, el hombre la amagó con un arma de fuego; huyó.

El 5 de marzo, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en bicicleta detuvo a un sujeto que, minutos antes, asaltó a otro encuestador en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa. El encuestador señaló que le habían robado su celular y el dispositivo para realizar el censo.

Mientras que en Morelos, el coordinador estatal del Inegi, Ricardo Torres Carreto, informó que en la semana se han registrado hasta el momento 7 asaltos en contra de los encuestadores en los municipios de Cuautla, Jiutepec y Cuernavaca, siendo despojados de los dispositivos electrónicos y el dinero en efectivo.

Con información de Gerardo Jiménez

Contenido relacionado

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Comments (2)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes