21:39:54

Enfermera aplica jeringa vacía a niña en Ecatepec #VIDEO

La Secretaría de Salud del Edomex anunció que se separó de esta tarea a la enfermera luego de aplicar una jeringa vacía

A través de redes sociales comenzó a circular una denuncia ya que una menor de 13 años de edad, que acudió este miércoles a recibir su vacuna contra la COVID-19 al Centro Deportivo y Cultural Las Américas, Ecatepec, no se le aplicó la vacuna de Pfizer ya que la enfermera tenía una jeringa vacía.

La niña grabó con un teléfono celular cuando le suministrarían el biológico, pero luego se dio cuenta que la responsable de inmunizarla no le puso el antígeno a la jeringa, por lo que al salir le comentó a su mamá lo que había ocurrido y se acercaron con el personal médico para contarles lo que pasó.

La Secretaria de Salud del Estado de México informó esta noche que la enfermera “tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, los encargados y responsables del módulo ofrecieron una disculpa y se procedió de forma inmediata a inmunizar a la menor”.

También podría interesarte: AMLO anuncia acuerdo de salud con Cuba, con médicos y vacunas anticovid para niños

“Como parte de los protocolos sanitarios, cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y estéril, al concluir el proceso de vacunación se procede a su destrucción y desecho”, dio a conocer en un comunicado la dependencia mexiquense.

Luego del incidente “aislado” se separó de esas tareas a la enfermera, señaló la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, pidió a los padres de familia o tutores a estar atentos a las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para este sector de la población, las cuales se dan a conocer por medios oficiales.

Desde el pasado 6 de mayo, que inició la inmunización de adolescentes de 12 y 13 años, se han aplicado 6 mil 054 dosis del biológico Pfizer a este grupo en el Edomex. La SSa del Edomex reiteró su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses.

Contenido relacionado:

38 municipios de Edomex vacunarán a niños de 12 y 13 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes